jueves, 12 de noviembre de 2009

COMPARACION DE LAS CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS

¡HOLA!

hoy nos toca hablar de un tema muy interesante "las características de los seres vivos" que son muy importantes para los seres vivos y con esto comenzaremos el viaje a un mundo muy interesante dentro de la biología.

Las características de los seres vivos son:crecimiento,movimiento,nutrición,respiración, reproducción,adaptación, irritabilidad y estructura celular.


MOVIMIENTO:algunos seres vivos se pueden desplazarse de un lugar a otro,necesitan moverse para comer y para no ser comido.

este es unos delfines en movimiento








NUTRICIÓN:consiste en alimentarse y consiguen energía y materia y se dividen en autótrofos que son capaces de hacer su propio alimento apartir del sol, agua y dióxido de carbono mientras hacen el proceso llamado fotosíntesis y la heterótrofa que consiste en cazar a otro ser vivo para despúes comerselo.


RESPIRACIÓN:no todos los seres vivos ocupan oxígeno, existen dos tipos de respiración, el aerobia son los que ocupan oxígeno y los los anaerobia que son los que no ocupan oxígeno, de hecho para algunos es un gas venenoso.

REPRODUCCIÓN: es la creación de seres vivos semejantes a ellos,existen los sexuales que ocupan de sexo para poder crear y los asexuales que no ocupan de sexo para poder tener hijos.










este es un ejemplo de un animal asexual.


ADAPTACIÓN:Es la capacidad de los seres vivos de adecuarse a los cambios del medio ambiente.
IRRITABILIDAD:Es la capacidad de responder al estímulo del medio ambiente.


ESTRUCTURA CELULAR:Los seres vivos estan estructurados por celulas, existen dos tipos unicelular y pluricelular.



Y con esto finalizamos las características de los seres vivos, espero que les haya gustado y que sea muy interesante.

BYE..................

y recuerda que esto solo lo puedes ver en el blog de

SEXY-LEXY













1 comentario:

  1. Muy buen trabajo Vanesa, aunque tu introducción desmotiva a cualquiera, tanto a tus posibles lectores como a este hombre que se esfuerza por tu educación.
    Adios

    ResponderEliminar